Examen final

Examen final

Los farmacéuticos participantes en el Programa D-VALOR ya pueden acceder al examen final a través de esta plataforma. El examen consta de 40 preguntas, con cuatro opciones de respuesta cada una de ellas.

Para aprobar el examen se deben responder correctamente el 80 por ciento de las preguntas. Hay dos oportunidades para aprobar el examen, de modo que si el participante suspende una primera vez puede realizar la prueba una segunda vez. Además, el diseño tecnológico del examen permite contestar y guardar las respuestas, en caso de que no se pudiera completar la prueba de forma seguida.

El plazo para realizar el examen finaliza el 29 de junio (incluido) y es imprescindible aprobarlo para optar a la acreditación del programa (6,2 créditos), así como registrar un mínimo de 100 dispensaciones durante la fase de estudio (con al menos 10 registros de cada uno de los 5 grupos terapéuticos).

El Programa D-VALOR cuenta con más de 4.400 farmacéuticos comunitarios inscritos de más de 3.200 farmacias de toda España, y ya se han superado las 139.000 dispensaciones registradas.