El Proyecto D-VALOR se aproxima al millar de inscripciones y el plazo para participar sigue abierto

El Proyecto D-VALOR se aproxima al millar de inscripciones y el plazo para participar sigue abierto

Más de 800 farmacéuticos comunitarios de toda España ya se han inscrito al Programa D-VALOR: el valor de la dispensación, puesto en marcha por SEFAC, la Fundación Pharmaceutical Care y Correo Farmacéutico, con el patrocinio de Mylan y el aval del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, con el objetivo de fomenta la implantación en las farmacias de unos procedimientos mínimos para una adecuada dispensación y, como consecuencia, comprobar el impacto de este servicio en el buen uso de los medicamentos.
De forma paralela al aumento de la cifra de farmacéuticos inscritos, también crece el número de Colegios Oficiales de Farmacéuticos que dan su apoyo oficial al proyecto. Ya son 27 COF los que han confirmado su colaboración con el Programa D-VALOR, lo que supone que más del 50% de colegios provinciales ya se han adherido a esta iniciativa. La lista completa y actualizada de colegios colaboradores está disponible para su consulta en la sección “Entidades colaboradoras” de la web del proyecto (www.elvalordeladispensacion.com).
Las satisfactorias cifras de farmacéuticos inscritos y colegios colaboradores demuestran la aceptación que está teniendo esta iniciativa entre los profesionales y su concienciación respecto a los importantes objetivos que persigue. Y es que, entre otros fines, el Programa D-VALOR pretende demostrar que dispensar correctamente -completando el servicio de dispensación con la realización de unas pocas preguntas básicas- no sólo es sencillo de llevar a cabo sino que mejora el conocimiento del paciente sobre su medicación, el cumplimiento terapéutico y el resultado final en salud, además de fortalecer la relación farmacéutico-paciente

Fuente: SEFAC al día, miércoles 2 de noviembre de 2011